
La salud bucal es un tema que a todos en algún momento nos ha llamado la atención por distintos motivos. Desde el impacto estético que los dientes tienen sobre nuestra apariencia, hasta lo importante que resulta tener una buena higiene oral. Estas y muchas otras razones más, hacen que éste sea un tema de gran interés general.
Es por ello, que a continuación te daremos algunos consejos para que aprendas cómo blanquear los dientes. Los remedios caseros son la mejor opción, ya que pocas veces tienen efectos secundarios o perjudiciales en la salud. Además de esto, son sumamente económicos y una excelente alternativa.
Cáscaras de naranja, excelentes blanqueadores para tus dientes
Las cáscaras de naranja contienen una propiedad conocida como “mesocarpio”, que viene a ser un excelente blanqueador dental por naturaleza. Basta con frotar diariamente tus dientes por un minuto con el interior de una cáscara de naranja para que empieces a ver los resultados.
Las cáscaras de plátano y sus beneficios en el esmalte dental
Estas cáscaras cuentan con una propiedad conocida como “ácido salicílico”, un blanqueador de esmalte dental sumamente efectivo. El procedimiento para blanquear tus dientes con cáscaras de plátano es prácticamente igual al empleado con las cáscaras de naranjas.
Por lo tanto, para que sepas cómo blanquear los dientes con estas cáscaras, deberás hacer lo siguiente. Frota a diario, durante un minuto, el interior de la cáscara en tus dientes. En un par de días deberías comenzar a ver resultados.
Bicarbonato de sodio, la alternativa ideal para muchos
Un producto bastante popular tanto por lo sencillo que resulta su uso, como por sus grandes beneficios en la dentadura. Debes emplear un poco diariamente sobre tu pasta dental, y en poco tiempo podrás notar tus dientes mucho más blancos.
A pesar de lo efectivo que resulta ser este remedio casero para blanquear los dientes, el mismo debe utilizarse con moderación. Esto con la finalidad de evitar producir efectos negativos en la salud bucal, tal como el desgaste del esmalte dental.
Comiendo Peras y Manzanas tendrás una dentadura más saludable
Las peras y manzanas protegen tu esmalte evitando que tus dientes se manchen con facilidad, haciéndolos lucir blancos por más tiempo. Consumir diariamente una de estas frutas al menos en pequeñas porciones, te asegurarán una boca mucho más saludable.
Otra de las técnicas empleadas de cómo blanquear los dientes es el uso de carbón activado. En las redes se pueden ver diversos vídeos hablando sobre esta técnica. Esta consiste en utilizar un poco de carbón activado y lavarse los dientes como habitualmente lo hacemos.
No obstante, a quienes aseguran que esta práctica no es del todo segura, ya que el carbón puede causar deshidratación. De cualquier modo, lo mejor sería que lo consultases con un especialista.
Practicando diariamente estos sencillos y prácticos remedios caseros, podrás ver los resultados de una dentadura mucho más blanca y saludable. Ahora que conoces estos remedios caseros y consejos sobre cómo blanquear los dientes, es momento de que comiences a aplicar el que mejor te convenza.
¿Conoces algún otro método de cómo blanquear dientes? Si esa así, te invito a que lo compartas dejando un comentario.